aguas blancas

Amor por lo que hacemos

Corría el año 1990 cuando un grupo de amigos aficionados al descenso de ríos y a su amor a la montaña decidían hacer de su pasión un trabajo. Para poder compartir sus adrenalínicas experiencias internados en los preciosos ríos del Pirineo decidieron dejar sus kayaks y subirse a una embarcación de rafting, lo que les permitía llevar consigo a seis personas sin ninguna experiencia de navegación por aquellos maravillosos rápidos. Su primera elección fue la más atrevida, descender el río Ara en uno de sus tramos más bellos, aquel que se encañona desde Torla y llega hasta Broto.

El éxito de esta maravillosa experiencia les lleva a ampliar sus actividades a sus otras aficiones y se dedican a mostrar los barrancos de la zona en una época en la que sus amigos no sabían ni lo que era el barranquismo. Mientras tanto el verano les obligaba a explorar otros ríos más caudalosos y así se abren nuevas rutas en primer lugar en el río Cinca y poco tiempo después en el río Esera. Muchos eran los que se preguntaban cómo era eso de bajar en un kayak, por lo que desde entonces Aguas Blancas ha abierto las puertas a muchos aficionados a este inigualable deporte con sus cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Con el tiempo aquellas «aficiones» se han ido profesionalizando y las técnicas y los materiales se han perfeccionado. En Aguas Blancas siempre hemos estado atentos a los nuevos materiales llegando a testar muchos de ellos. La continua formación es primordial sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Los cursos de primeros auxilios acuáticos y terrestres, los cursos avanzados de rescate acuáticos, y por supuesto y sobre todo, las titulaciones que se han ido creando a lo largo de la historia de estas actividades en nuestro país: nuestros guías poseen las titulaciones homologadas y necesarias para la realización de estas actividades, tanto la Titulación de Aguas Bravas de la Federación Española de Piragüismo como en su caso la de Técnico Deportivo de Barrancos. Es con estas titulaciones con las que podemos certificar nuestra experiencia y confirmaros la SEGURIDAD con la que trabajamos.

A lo largo de los años hemos ido ampliando nuestra ofertas de actividades añadiendo aquellas que consideramos relacionadas con el deporte y la montaña, y a nuestras actividades clásicas se han sumado otras demandadas por vosotros: la ascensión a vías ferratas aprovechando las espectaculares vías abiertas en nuestro entorno, o el paddle-sup actividad que pensamos es fácil de aprender y nos permitirá navegar por lugares mágicos de los embalses del Pirineo.

En invierno también estamos a vuestra disposición para mostraros la belleza de esta estación en actividades que van desde andar con raquetas de nieve hasta escalar cascadas de hielo.

Con el tiempo nos hemos ido dando cuenta de lo importante que es para muchos de vostros sumaros a estas actividades con toda la familia. Con ello hemos contado al crear actividades exclusivas para toda la familia y siempre seguras para las edades de vuestros hijos.

En estos años hemos ganando en calidad porque seguimos disfrutando de lo que hacemos y aprendiendo cosas nuevas. Con ilusión podemos presumir de recibir a los hijos de aquellos primeros amigos que confiaron en nosotros para descender por ríos que nadie más conocía.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Equipo de Aguas Blancas

 

Aguas Blancas Ainsa Sobrarbe Pirineos Aventura Deportes DSC 8334 scaled
Aguas Blancas Ainsa Aventura Deportes Naturaleza Pirineo Aguasblancas
Aguas Blancas Ainsa Sobrarbe Pirineos Aventura Deportes DSC 8379
Aguas Blancas Ainsa Sobrarbe Pirineos Aventura Deportes IMG 20230906 WA00083
Aguas Blancas Ainsa Sobrarbe Pirineos Aventura Deportes DSC 7757 scaled
Ir al contenido