TLF: 974.510.008

actividadesSenderismoMicologicoPresentación:
Salida guiada de iniciación a la Micología para recolectar setas en lugares en los que habitualmente aparecen, aunque no se puede confirmar su hallazgo. Se dirá el nombre científico y popular y explicaciones de cómo recolectar setas respetando el medio ambiente. En el caso de que las recolectadas sean comestibles, diremos alguna sencilla receta o modo de conservación.

Objetivos:
Dado que la comarca de Sobrarbe es un paraíso para los aficionados a las setas, con estas salidas micológicas se pretende dar a conocer algunos de los hongos más emblemáticas de la zona como pudieran ser robellones (Lactarius deliciosus), ceps (Boletus edulis y sp.), parasoles (Macrolepiota procera) y un largo etc.
También se pretende llamar la atención por la seta que más mortalidad causa en toda España la Amanita phalloides y alguna otra que pudiera producir serias intoxicaciones. Todo esto nos llevará a perder el miedo, pero con cautela, y conocimiento a nuestras amigas las setas.
Diferenciaremos en los modos de recolección, según sea para consumo o para su estudio posterior.
Para animar a todo ello, además de las explicaciones que vaya dando el guía, a cada participante se le obsequiará una navaja especialmente diseñada para facilitar la recolección de setas.

Duración de la actividad: de 5 a 6 horas (según el sitio elegido)

Dificultad: apto para todos los públicos.

Hora de comienzo: 9:00 h.

Lugar de cita: Base de Aguas Blancas.

Material necesario: ropa cómoda de abrigo, chubasquero, botas para caminar, vehículo propio. Se suministrará cesta y se regalará una navaja para recolectar.

Edad/condiciones: No es necesaria ninguna forma física especial, únicamente personas mayores de seis años dispuestas a caminar por el monte.

Fecha: Otoño y Primavera

Lista de Precios