TLF: 974.510.008

 

Basa01 w

 casco

¿Sabía que hasta hace unos 37 millones de años lo que hoy es el Pirineo estaba cubierto por el mar?
¿Qué hasta hace unos 65.000 años los glaciares pirenaicos tenían una longitud de unos 25 km?
Comprenderá el porqué del modelado actual del paisaje que le rodea. A qué se debe. Cómo entenderlo. Y así, desde el conocimiento, llegar a amarlo como lo hacemos nosotros.

Desde Aguas Blancas queremos ofrecerle otra manera de disfrutar de sus vacaciones, apreciando la geología, cada día con más auge entre los visitantes de nuestra preciosa comarca de Sobrarbe.
La singularidad de nuestro paisaje propició la creación del Geoparque de Sobrarbe (figura avalada por UNESCO). Gracias a su labor académica, nuestros guías están en posesión del certificado de "Guías de patrimonio geológico de la comarca de Sobrarbe".


Descripción: Diferentes rutas por el entorno del Geoparque de Sobrarbe, donde disfrutar aprendiendo los secretos del porqué del modelado actual de nuestro territorio. Los recorridos van desde rutas urbanas, como el entorno geológico del pueblo de L’Aínsa, hasta paseos por los valles más emblemáticos, como Ordesa, Pineta, Añisclo, e incluso descubrir los misterios de la formación del maravilloso Ibón de Plan (Basa de la Mora).
Lugar/Recorrido: La comarca de Sobrarbe nos ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la geología. Hay más de treinta rutas preparadas para elegir la que más le apetezca.
Dificultad: diferentes niveles, dependiendo de la ruta elegida.
Duración: Desde dos horas para la ruta urbana de L’Aínsa, hasta recorridos que implican toda la jornada.
Equipo: Ropa y calzado adecuados para la actividad. También recomendamos libreta y lápiz para tomar apuntes y realizar sencillos dibujos, que nos ayudarán a comprender mejor las explicaciones, y siempre serán un grato recuerdo de nuestra aventura geológica.
Temporada: Todo el año, siempre que la meteorología lo permita.
Edad/Condiciones: Un mínimo de forma física para los recorridos más largos. Para todos los públicos.
Precio: Desde 35 €/pers., según recorrido. Solicite presupuesto para grupos.